Nosotros

«… que los hombres y mujeres de los medios asuman su papel para derribar los muros de la división y la enemistad en nuestro mundo, muros que separan a los pueblos y las naciones entre sí y alimentan la incomprensión y la desconfianza. Ojalá usen los recursos que tienen a su disposición para fortalecer los vínculos de amistad y amor que son signo claro del naciente Reino de Dios aquí en la tierra»

Juan Pablo II, 24 de enero de 2005


«Gracias a estos medios, la Iglesia podrá cumplir mejor su ministerio profético, en particular, para limitar la acción de las sectas, que utilizan ampliamente las nuevas tecnologías para atraer y confundir a los fieles… los medios de comunicación modernos permiten una actividad de educación, animada por la pasión de la verdad, así como una acción orientada a defender la libertad y el respeto de la dignidad de la persona, así como a favorecer la cultura auténtica».

Benedicto XVI, 6 de febrero de 2006


«Los animo a perseverar en estos esfuerzos, prestando especial atención a la necesidad de ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a desarrollar un sólido sentido crítico, aprendiendo a distinguir la verdad de la falsedad, lo correcto de lo incorrecto, el bien del mal, y a apreciar la importancia de trabajar por la justicia, la concordia social y el respeto por nuestra casa común. También les animo a que tengan en cuenta a las muchas comunidades de nuestro mundo que siguen excluidas del espacio digital, haciendo de la inclusión digital una prioridad de su planificación organizativa»

Francisco, 18 de julio de 2022


Queremos responder al llamado de los últimos papas que han visto en los medios de comunicación un gran potencial evangelizador. Para ello buscamos:

  1. Formar a laicos, religiosos, sacerdotes e instituciones eclesiales en materia digital
  2. Ofrecer cursos y herramientas para profesionalizar el trabajo en los medios
  3. Promover la «cultura del diálogo» que cree puentes generacionales
  4. Orientar a los católicos en el mejor uso de los medios de comunicación, reflexionando en los aspectos negativos y positivos de su uso

¿Necesitas más información?