Quiénes somos

Somos una publicación de evangelización que busca hacer vivas la palabras de Jesús en Mateo 13, 52 cuando dice: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo». Creemos que la Tradición Apostólica, el Magisterio de la Iglesia y las Sagradas Escrituras son fuente de espiritualidad siempre viva que también pueden hablar al hombre contemporáneo. Por ello, queremos ser un puente entre generaciones, entre lo analógico y lo digital, entre lo “antiguo” y lo “nuevo” sin perder la catolicidad del mensaje.

Conscientes de la Nueva Evangelización en el siglo XXI

Además, buscamos basar nuestras publicaciones en 3 pilares esenciales para la Nueva Evangelización a la que nos exhortaba Juan Pablo II en el n°34 Christifideles Laici (1988):

«En otras regiones o naciones todavía se conservan muy vivas las tradiciones de piedad y de religiosidad popular cristiana; pero este patrimonio moral y espiritual corre hoy el riesgo de ser desperdigado bajo el impacto de múltiples procesos, entre los que destacan la secularización y la difusión de las sectas. Sólo una nueva evangelización puede asegurar el crecimiento de una fe límpida y profunda, capaz de hacer de estas tradiciones una fuerza de auténtica libertad».


El nombre: Lanzar las Redes

Nuestro nombre hace referencia directa a aquel pasaje del Evangelio de Lucas 5, 4-6:

«Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes. Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse»

1. «Rema mar adentro, y echad vuestras redes para pescar»

Significa escuchar la voz del Maestro que sabe lo que nos conviene. Ese «remar mar adentro» se hace vida al dejar nuestros criterios a un lado, al despojarnos del hombre viejo y revestirnos del hombre nuevo. Significa, además, confiar en alguien que conoce mis deseos y quiere ayudarme. Escuchar la voz de Dios en nuestra vida y dejarnos guiar dócilmente por Él. Esta actitud de vida transforma nuestras acciones al punto de confiar en aquellas palabras incluso en los momentos de más oscuridad.

2. «En tu palabra, echaré las redes»

Confianza plena en aquel que me llama y me conoce. No basta sólo con escuchar la voz de Dios, debemos seguir sus mandamientos e inspiraciones. Como un padre corrige y guía a sus hijos, así también Dios nos corrige y guía en nuestra peregrinación por este mundo. «Echar/Lanzar las Redes» significa cumplir su voluntad, hacer lo que me pide, seguir su llamada. Es el cumplimiento de su promesa en nuestra vocación y estado de vida específicos.

3. «Haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces»

Si escucho sus palabras y hago su voluntad, tendré grandes frutos en mi vida. Significa confiar. Esa confianza que no defrauda jamás. Una confianza que se fundamenta en una experiencia real con el resucitado, con el “amor de mis amores” que sale a mi encuentro y me pide ir más allá, dejar la mediocridad de mis temporalidades para adentrarme a la grandeza del mar de su agua viva. Con esta actitud de vida nos sabremos amados y guiados siempre a puerto seguro.


Suscríbete

Y recibe nuestras publicaciones en tu email. Puedes elegir suscribirte gratuitamente o apoyarnos con una suscripción de pago mensual, anual o como miembro fundador.

Avatar de User

Subscribe to Lanzar las Redes

☩ Una mirada Católica del mundo 🌎 ☩ Diálogo con la cultura✌️• Hacer puentes 🌉 ☩ Encuentros y experiencias con Cristo❤️‍🔥 ☩ Verdad, Bondad y Belleza 🌱

People

☩ Una mirada Católica del mundo 🌎 ☩ Diálogo con la cultura✌️• Hacer puentes 🌉 ☩ Encuentros y experiencias con Cristo❤️‍🔥 ☩ Verdad, Bondad y Belleza 🌱
☩ Religioso Legionario • Católico ✝️ • Chileno 🇨🇱 en Roma 🇮🇹 • Periodismo, Humanidades, Filosofía, Bioética • Teología 📖 • Creador de LanzarlasRedes.org